Categorías

Promociones especiales

Síguenos

¿Cómo mantener un coche de slot? ¿Cómo conducir un coche de slot?

Publicado el 2018-09-03

En este blog explicaremos cómo mantener un coche de slot y cómo conducirlos, empezaremos por el primer punto.

Los coches de NINCO vienen preparados para ponerlos en la pista.

Recomendamos para todos los coches, colocar las trencillas con una pequeña curva en la parte posterior (Fig.1), para un mejor contacto con la pista, sobretodo en las partes de la pista del circuito de slot que no tengamos planas debido a puentes o rasantes.

Debemos revisar el desgaste de las trencillas y cambiarlas en caso necesario (Fig.2)

También es conveniente revisar el desgaste de los neumáticos regularmente. A veces se pueden cuartear o bien estar muy gastados y no funcionar perfectamente.

Para mejorar el rendimiento y prevenir el desgaste lubricaremos periódicamente los cojinetes y las coronas (Fig.3) de nuestros vehículos. Algunos lubricantes pueden dañar algunas partes del coche, por lo que recomendamos utilizar lubricantes específicos para modelismo.

Revisaremos periódicamente que el motor y el eje trasero vayan encajados perfectamente en su habitáculo.

¿Cómo conducir un coche de slot?
Aprender a conducir/pilotar un coche de slot es algo fácil e intuitivo, y la mayoria de las cosas las podrás aprender en el circuito de casa.

Es importante adaptarnos a un coche para empezar. Comenzaremos a dar vueltas al trazado que tengamos, y empezar a aprovechar las rectas que tenga el circuito de slot para ir a la máxima velocidad.

Después empezaremos a practicar el frenado en las curvas, dependiendo del radio de la misma, en las curvas lentas dejaremos el gatillo sin nada de acelerador para aprovechar el efecto freno, en cambio en las curvas rápidas, intentaremos soltar muy poco el gatillo del mando y aprovechar la inercia de la velocidad que llevamos en la recta para pasar lo más rápido posible por la curva.

Parece fácil, y lo és, pero deberemos dar bastantes vueltas al circuito para ir mejorando nuestros tiempos y disfrutar al máximo.
Después de cierto tiempo con el mismo coche, empezaremos a probar con otros vehículos para probar diferencias de motor, neumáticos, centro de gravedad,.... hay muchas variantes que hacen que cada coche requiera de una conducción específica.

Y por último, empezaremos a probar con diferentes circuitos, ya sea en casa o en los Clubs de Slot que seguramente encontraremos cerca de casa.

COMENTARIOS

No hay comentarios de clientes por ahora.

Añadir un comentario