Iniciación

Síguenos

Santa María (carabela con velas cosidas)

AL22411

Kit de montaje de la Santa María 1492. Barco que no puede faltar en la colección de un aficcionado de modelista naval.
Una vez finalizada la réplica tiene 560 mm de largo, 485 mm de alto y 260 mm de ancho. Escala 1/65

Código Artesania Latina: 22411

Más detalles

Este producto ya no está disponible

129,95 EUR

Más

Revive el descubrimiento de América. La nao Santa María es mundialmente conocida por su participación junto con sus hermanas la Pinta y la Niña en el descubrimiento, el 12 de octubre de 1492, del Nuevo Mundo. La Nochebuena de 1492 naufragó en las costas de Haití; sus maderas sirvieron para edificar el fuerte "Navidad", la primera colonia europea en el Nuevo Mundo.

El nivel de dificultad  de este kit de Artesania Latina para montar la Santa María es para modelistas iniciados, en este modelo hay que construir el casco por lo que es más entretenido que una maqueta de barco que ya lo tiene montado. Por ello se debe conocer las partes de la maqueta, herramientas a utilizar y los materiales necesarios.

El kit para montar la Santa Maria incluye: 
Set de piezas de tablero precortado por láser, maderas pretroqueladas de fábrica, casco hueco tradicional con falsa quilla y doble forro en maderas nobles de primera calidad, piezas de latón y fundición.
Velas de algodón cortadas y cosidas a mano.
Instrucciones detalladas de montaje con imágenes a color.
Set completo de planos a escala real del modelo.

Historia de la carabela de Colón Santa María:

Descubre la Santa María, maqueta realizada en madera de la mayor y capitana de las tres carabelas usadas por Cristóbal Colón en el primer viaje al nuevo mundo en 1492. Construida en los astilleros de Colindres, sería la única nave de la expedición en no regresar del viaje tras embarrancar al norte de la isla La Española. Guiado por las detalladas instrucciones paso a paso podrás completar tu réplica de esta leyenda de la navegación.
La expedición partió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 capitaneada por la Santa María. Tras el descubrimiento la mala fortuna la hizo embarrancar en el instante máximo de la máxima marea de aquel año al norte de Haití: rápidamente se comprendió que sería imposible salvar la nave tras descubrirse que el nivel del agua había bajado unos 10 centímetros en el tiempo en que se alertó a la tripulación y se dieron las primeras órdenes. Con la carga y parte de la madera de la nave se construyó el Fuerte Navidad, el primer asentamiento europeo en América.
Construye la maqueta a escala 1:65 de la Santa María, capitana de la expedición del descubrimiento de América. El sistema de ensamblaje mediante falsa quilla y cuadernas acerca su diseño al del navío real. La maqueta comprende piezas de tablero cortado por láser de alta precisión, maderas nobles, latón, fundición y tejido. Para el montaje dispondrás de instrucciones completas a color paso a paso en 4 idiomas, acompañadas por los planos a escala real del barco completado.




Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento

Escribe tu opinión

Santa María (carabela con velas cosidas)

Santa María (carabela con velas cosidas)

Kit de montaje de la Santa María 1492. Barco que no puede faltar en la colección de un aficcionado de modelista naval.
Una vez finalizada la réplica tiene 560 mm de largo, 485 mm de alto y 260 mm de ancho. Escala 1/65

Código Artesania Latina: 22411

Escribe tu opinión

Accesorios

    23 productos de la misma categoría: