Nivel Avanzado

Síguenos

Barco Soberano de los Mares

MM787

Kit de modelismo naval para montar por expertos.

El famoso Sovereign of the Seas "Soberano de los Mares" .

Escala 1/78. Longitud 1100 mm

Kit de madera cortada a laser.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

999,99 EUR

Más

Escala 1:78.

El barco Soberano de los Mares de Mantua Model referencia 787.

Hecho en Italia.
La apoteósis del galeón inglés vino con el Sovereign of the Seas llamado Señor de los Mares construido por encargo de Carlos I de Inglaterra. proyectado por Phineas Pett, que trabajó con su hijo Peter Pett en el patio de Woolwich en el Támesis y botado en 1637. era un navío de tres puentes de primera clase con más de 100 cañones y ricamente ornamentado en el alcázar, decorado con esculturas doradas de Gerard Christmas sobre diseños de Van Dyck. Parte central de la rica decoración de popa del espejo de popa era sólo una figura del rey Edgar. El mascarón representaba a Eduardo el Pacífico, cabalgando sobre las cabezas de siete reyes enemigos. Las bordas del buque estaban adornadas con flores de Lis de Francia, el arpa de Irlanda, cifras reales y varios animales heráldicos. En el castillo habían divinidades que simbolizaban la Prudencia, la Cautela, etc. Además de los signos del zodiaco habían representaciones mitológicas, en fin, un alarde de tallas y figuras que obligó a instaurar un nuevo impuesto para sufragar el coste de este navío. Además de la popa y proa que había decorado toda la longitud de los lados. Todo lleno de lujo, alegóricas barrocas estatuas estaban cubiertas con pintura de oro, que consistía deliberadamente un contraste con el casco pintado de negro. Igualmente armas costosas buque resultó ser, porque el rey ordenó que todas las obras fueron fundidas en bronce , que, aunque ligero, fue 4 veces más caros que los de hierro . El capítulo 90 fue originalmente un precio de 20 592 libras, pero cuando se aumentó a 102 armas de fuego gastos de armamento aumentó inicialmente a 24 447, y luego tener un adicional de 1.700 libras.
Tenía 38,7 m de eslora en la quilla, 51,8 m entre perpendiculares y 14,7 m de manga. Presentaba, no obstante, problemas de estabilidad por lo que fue sometido a amplias reformas y transformado en un navío de dos puentes artillado con 100 cañones pasando a llamarse Royal Sovereing. Se situaron los cañones más pesados en la cubierta inferior para aumentar la estabilidad. El 10 de julio de 1690 participó en la Batalla de Beachy Head contra la flota francesa del Almirante Conde de Tourville donde trabó combate sucesivamente con tres navíos franceses de 60 cañones que le causaron severas averías obligando al Almirante inglés Herbert a retirarse. Los holandeses le bautizaron como "EL DIABLO DE ORO", tubo parte en muchos combates, en los cuales nunca fue vencido, pero una vela de cera selló su destino en 1696 con un incendio que lo destruyó. Fue restaurado, pero ya sin los ornamentos originales y posteriormente vendido por la Royal Navy, realmente no se sabe cual fue su final, bastante triste para el barco más caro y más esplendido de su siglo.
Se perdió en un incendio en 1696.Su enorme coste, de 65.586 libras disparó una crisis presupuestaria. Se hizo necesario introducir un impuesto especial (Buque de dinero) para financiarlo. Este impuesto fue una de las causas del conflicto del rey con el Parlamento, lo que  contribuyó a la posterior Revolución Inglesa de 1642.

Reseñas

No hay comentarios de clientes por el momento

Escribe tu opinión

Barco Soberano de los Mares

Barco Soberano de los Mares

Kit de modelismo naval para montar por expertos.

El famoso Sovereign of the Seas "Soberano de los Mares" .

Escala 1/78. Longitud 1100 mm

Kit de madera cortada a laser.

Escribe tu opinión

Accesorios

    17 productos de la misma categoría:

    Blog