Maqueta avión A-26 B Invader 1:72

DIS4731274

Maqueta de plástico Italeri para montar el avión A-26 B Invader escala 1:72

El bimotor de ataque A-26 Invader, diseñado y producido por la empresa estadounidense Douglas, tuvo una extraordinaria longevidad operativa.

Los primeros ejemplares llegaron al frente durante la Segunda Guerra Mundial, en 1944, y las últimas versiones participaron en todos los principales conflictos de las décadas de 1950 y 1960, como la Guerra de Corea y la de Indochina, hasta la Guerra de Vietnam.

La versión que tuvo mayor difusión fue la “B”, caracterizada por su pesado armamento. En el morro cerrado se instalaron entre 6 y 8 ametralladoras Browning M2 de calibre 12,7 mm, lo que aumentó significativamente su potencia de fuego. Gracias a la robustez estructural del Invader, en el morro también podían montarse cañones de 20 mm, de 37 mm, e incluso un obús de 75 mm. Sus dos confiables motores radiales Pratt & Whitney R-2800 “Double Wasp”, de 2,000 HP, permitían al Invader alcanzar los 570 km/h incluso con plena carga operativa.

34,99 €
IVA incluido
Disponible

Síguenos en Redes Sociales para conocer todas las novedades que recibimos de maquetas, escenografía, productos de modelismo y otros productos nuevos que incorporamos a nuestro stock.

DIS4731274

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Maqueta P-38 Lightning 1/48

Maqueta de plástico Italeri para construir el avión P-38J E.T.O de la II GM. Escala 1:48.

El tamaño intermedio para montar y coleccionar maquetas de aviones, es una escala en la que se pueden manipular muy bien las piezas y la maqueta terminada es ideal para contemplar los detalles sin ocupar mucho espacio.

Maqueta Italeri que ofrece 4 posibles variantes – Catálogo Extra – Super Hoja de Calcas.

El Lockheed P-38 Lightning fue, sin duda, uno de los aviones más originales en diseño y configuración aerodinámica de la Segunda Guerra Mundial. Fue un caza pesado revolucionario por su fuselaje de doble brazo, donde se instalaban los dos motores, con el piloto situado en una cabina avanzada en el centro del avión. Gracias a sus dos motores Allison V-1710 de 12 cilindros en V, refrigerados por líquido, de 1425 HP cada uno, el P-38 alcanzaba una velocidad máxima de más de 660 km/h. Estaba armado con cuatro ametralladoras Browning de 12,7 mm y un cañón Hispano M2, lo que le daba una buena potencia de fuego. No era muy maniobrable en comparación con los cazas monomotores de la época, pero era muy robusto y estable. Su punto fuerte era su gran autonomía de vuelo, muy útil en el teatro de operaciones del Pacífico o en misiones de escolta de bombarderos de largo alcance en los cielos europeos. El P-38, por su característica forma y sus temibles capacidades operativas, fue apodado por los pilotos enemigos como "el diablo de dos colas".

Escribe tu opinión