¿Cómo conseguimos el efecto cuero desgastado?

Efecto cuero desgastado. Cómo hacerlo.

Hoy vamos a contaros cómo conseguir el efecto cuero desgastado en los uniformes de las figuras en miniatura con la ayuda del libro de AK-interactive F.A.Q. Técnicas de pintura en figuras tiene la respuesta. La guía completa para modelistas de figuras a escala. Guía paso a paso con los colaboradores Eduardo Fernández, Sergey Popovichenko y Arnau Lázaro. Ellos nos darán respuesta a las preguntas más frecuentes sobre técnicas de pintura en figuras, teoría del color,etc... Un libro de modelismo ideal para regalar y que un modelista de cualquier nivel lo tenga en casa.

Con este manual podemos aprender y mejorar en el hobby de modelismo, disfruta creando nuevos efectos en las figuras y aprendiendo nuevos conocimientos sobre los diferentes productos que hay en el mercado.

¿No tienes regalo estás Navidades? Aquí te proponemos este libro de modelismo, pincha aquí para comprarlo ahora.

Una de tantas técnicas que podemos aprender en modelismo con este fantástico libro.

El cuero es un material muy resistente pero debido a su uso puede presentar daños, normalmente cambiando el color en zonas dañadas. Esto se hace más visible cuando el cuero está teñido con algún tinte o pigmento y una vez rozado y desgastado deja ver su color original. Este tipo de prendas poseen gran interés para los modelistas, ya que denotan un uso que otorga carácter a la prenda y a la figura.

1. En un ejemplo partimos de una imprimación gris de la figura en la que hemos trabajado el rostro antes de pintar la prenda. La imprimación puede ser del fabricante Acrylicos Vallejo o cualquier otro fabricante.

2. La capa base elegida esta vez para el cuero es AK11121 Tan Earth, dando un buen resultado y proponiendo un color óptimo para conseguir este efecto.

3. Las primeras luces se simulan siguiendo los pliegues de la figura y las zonas de la terminación de las piezas de cuero, fíjate y reconoce en qué zonas hay que aplicarlas.

4. Con tonos naranjas realizamos una veladura en el conjunto incidiendo más en las zonas de luz.

5. Tras perfilar con un tono sepia suavizamos las transiciones y resaltamos las luces en los paneles de los distintos pedazos.

6. La parte de cuero que cubre la cabeza recibe un tratamiento similar pero hemos usado tonos más claros que darán mucha más riqueza al conjunto de la figura una vez acabada.

Ahora sólo queda poner en marcha este paso a paso y conseguir el efecto cuero desgastado en nuestra figura.

Publicado por: Burmodel Burmodel Categoría: Noticias novedades Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 555

Comentarios

Deja tu comentario