¿Cómo empezar a montar un puzzle?

Consejos para el montaje de un puzzle.

CONSEJOS PARA MONTAR UN PUZZLE.

Lo primero es elegir un rompecabezas, si es el primero o tenemos poca experiencia debemos escoger uno con pocas piezas y muchos colores.

Para montar el puzzles estaremos en una mesa de trabajo plana y espaciosa.

Ahora os explicamos los métodos para montar el puzzle de manera fácil y sencilla.

1.Para comenzar (sobre todo si es un puzzle grande) buscamos las piezas de los bordes, las que tienen algún lado plano. Presentamos y colocamos las esquinas donde procedan, izquierda/derecha y arriba/abajo.

2.Ahora clasificaremos las piezas por colores y texturas. Por ejemplo, separamos el cielo, el suelo, la vegetación, etc... y después por colores claros y oscuros.

3.Si el rompecabezas es muy grande es muy útil separar las piezas por su forma. Con dos salientes, con uno, con entrantes, etc... Si estamos buscando una pieza con una forma determinada la localizaremos con mayor rapidez.

4.Ahora podemos separar las piezas más “raras” o especiales, por su forma, color, etc. Así las montaremos y tendremos parte del puzzle montado que luego sólo será encajar en su lugar.

5.En un puzzle existen piezas que hacen lo que se llama “cremalleras” una tras otra podemos montar una fila siguiendo una paisaje, un puente, un color, o una forma.  Ya tendremos una hilera de piezas colocadas que nos ayudarán a montar el resto del puzzle.

Una vez montado este pasatiempos lo podemos pegar para presentar en un cuadro, enmarcar, etc...En la mayoría de los puzzles encontrarás una bolsa de polvos para usar con agua y haga la función de adhesivo. Con ello unirás todas las piezas creando un lienzo compacto. Una vez rígido el puzzle podemos pasar a enmarcarlo.

Algunos consejos para utilizar el adhesivo para puzzles. Wallpaper paste CH32232

* La mayoría de los pegamentos para rompecabezas le darán a tu fotografía un acabado brillante. Si no quieres este brillo, puedes darle la vuelta al rompecabezas con cuidado y aplicar el pegamento por atrás. Este método es recomendado para los rompecabezas metálicos y los que brillan en la oscuridad.

* Pon atención de que el rompecabezas no se pegue a la superficie en la que lo coloques. Esto puede causar daños cuando intentes quitarlo después de que este seco.

* Si tienes problemas con que al rompecabezas se le levanten las esquinas, quita el rompecabezas y vuelve a cepillarlo con el pegamento para rompecabezas. Si esto no te ayuda con el problema de que se levante, trata de ponerle algo pesado y plano en la parte de arriba del rompecabezas. Asegurándote de proteger la superficie del rompecabezas cubriéndolo con un paño antes de ponerle algo pesado encima.

Esperamos que Burmodel os haya ayudado al montaje de vuestro rompecabezas.

Publicado por: Burmodel Burgos Categoría: Noticias antiguas Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 167

Comentarios

Deja tu comentario