¿Cómo pintar con aerógrafo? ¿Qué aerógrafo elijo?

¿Que aerógrafo elijo para pintar maquetas?

¿Sabías que en la guía de modelismo para principiantes de AK Interactive enseñan el manejo de un aerógrafo?

Por sólo 11,95€, puede ser tuyo, en este libro de modelismo explican claramente los pasos previos y conceptos básicos del modelismo, el montaje básico de una maqueta, conceptos de pintura (pinceles, aerógrafos, pinturas, compresores, etc..) y por último en el apartado 4 del libro de principiantes en modelismo los procesos de pintura y técnicas.

En el siguiente artículo explicamos fácilmente el manejo de un aerógrafo.

En el mercado tenemos para elegir entre dos tipos de aerógrafos, el aerógrafo de acción simple, pulverizadores y los aerógrafos de doble acción, los más utilizados entre los modelistas.

La diferencia entre estos dos tipos de aerógrafos es el control de flujo de aire y de pintura. El control de la pintura sólo se pueden realizar con el aerógrafo de doble acción y la presión de aire (se puede regular con el compresor mediante kilos), hay que tener en cuenta que la disolución de la pintura la podemos hacer nosotros o comprar la pintura preparada para utilizar con aerógrafo por ejemplo MODEL AIR de Acrílicos Vallejo.

Si la mezcla la realizamos nosotros hay que ser cuidadosos y realizar la mezcla de pintura y diluyente en otro recipiente que no sea la cazoleta del aerógrafo, por ejemplo en los botes herméticos AK-interactive.

Nos encontraremos pulverizadores y aerógrafos de succión con un recipiente externo para la pintura, lo que permite realizar la mezcla de pinturas o pintura y diluyente directamente en dicho frasco.

El aerógrafo de acción simple tiene un gatillo que sólo permite movimiento en una dirección. Al utilizarlo, el flujo de aire arrastrará la pintura de modo que se producirá una pulverización.

El aerógrafo de doble acción tiene un gatillo que se puede mover en dos direcciones, hacia abajo, accionaremos la salida del aire y hacia atrás la salida de pintura.

Como consejo siempre y sin apuntar al modelo (para evitar salpicaduras) comenzaremos pulsando para que salga el aire y todavía fuera de la maqueta empezaremos poco a poco a pulsar ahcia atrás para la salida de pintura. Cuando el flujo sea el idóneo procederemos a pintar la maqueta.

Otro dato a tener en cuenta a la hora de pintar la obra es la distancia entre la maqueta y el aerógrafo. Lo adecuado es pulverizar a una distancia entre 5 y 10 cm de la superficie de la maqueta, dando rociadas cortas y sin insistir en la misma zona mientras está húmeda.

Para rociar una capa de pintura, podemos hacerlo con la boquilla difusora o con la corona quitada, conseguiremos el haz de pintura más ancho (conel difusor puesto) o más estrecho (difusor quitado), muy utilizado para pintar detalles o efectos.

Otra de las cosa a tener en cuenta en el pintado de una maqueta, es ¿Qué queremos pintar? Si queremos pintar todo del mismo color no hay problema, pero si queremos pintar sólo una parte necesitaremos la cinta de enmarcarar. Con este accesorio de pintura protegeremos la parte de la maqueta que no queramos pintar, se puede proteger con las cintas o incluso con máscara líquida para partes irregulares, pequeñas o de díficil acceso.

No debemos olvidar que un buen mantenimiento del aerógrafo es vital para su buen funcionamiento, por lo que recomendamos limpiar el aerógrafo entre colores y al acabar la sesión de pintado.

En Burmodel disponemos de diferentes productos de limpieza para el aerógrafo así como herramientas de precisión, cepillos, aguja limpiadora, etc..

Un modelista requiere de muchas horas de entrenamiento para llegar a un buen nivel de pintado, conviene realizar prácticas con el aerógrafo fuera de la maqueta final.

NOTA: Es muy importante la limpieza del aerógrafo así como la disolución de la pintura para evitar atascos en el aerógrafo. También podemos tener problemas de pintado por utilizar baja presión en el compresor. Hacer un reposo en estos puntos es importante para un buen trabajo de modelismo.

Conoce más detalles del proceso de pintura, técnicas, masillas, herramientas, etc.. con este libro de modelismo.

Publicado por: Burmodel Burmodel Categoría: Noticias novedades Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 119

Comentarios

Deja tu comentario