Plasticard. Perfiles, láminas y hojas para modelismo Evergreen

Evergreen. Perfiles, láminas y hojas para modelismo.

Plasticard. El plasticard es un material plástico también conocido como planchas de estireno con unas propiedades físicas muy atractivas para el modelismo.

Las láminas y perfiles de poliestireno o plasticard (Evergreen) son un tipo de plástico calibrado con una superficie blanda disponibles con distintos espesores y formas.

Con este material se pueden construir multitud de edificios y accesorios, tanto para elementos decorativos y estructuras exteriores como para elementos interiores tipo baldosas, cañerías, ventanas, puertas, ..

El plástico nos permite representar la mayor parte de las formas de manera rápida.

El plasticard es un derivado del pétroleo, pero en general es un material relativamente barato.

Una gran mayoría de modelistas prefieren trabajar con ese material a la hora de realizar una construcción propia. No solo pensando en este hobby sino en maquetas profesionales de arquitectura, el plástico de presenta de forma calibrada y en secciones fáciles de identificar la escala, que nos permiten infinitas posibilidades a la hora de lograr acabados en edificios en miniatura.

Estas piezas de plástico se pueden pintar perfectamente con cualquier pintura, siempre conviene aplicar una capa de imprimación previamente.

Para cortar el plástico Evergreen podemos ayudarnos de una línea dibujada en su superficie con un lapicero, a la hora de hacer un corte utilizaremos cuchillas afiladas y nos ayudaremos de una regla metálica para precisar la acción.

También podemos trabajar con una pequeña sierra si el espesor es muy grande pero si es fino o se trata de perfiles podemos cortarlo con unos alicates de corte para plástico o unas tijeras.

Existen herramientas de corte angular especiales para trabajar con plasticard y son muy utilizadas si hay que cortar en ángulo de forma repetida.

A la hora de pegar este material de poliestireno se puede usar pegamento para plástico como el pegamento de pincel Tamiya o cianocrilato (pegamento rápido) si la superficie de unión no tiene un punto de apoyo muy grande.

Gracias al plástico las estructuras que representemos pueden ser complejas. Para conseguir la escala y para que no presenten ninguna deficiencia podemos guiarnos por un dibujo realizado previamente o en unos planos escalados.

Las varillas y los perfiles resultan ultra resistentes una vez conformada la estructura reforzada.

El plasticard es también un material muy fácil de pintar, en realidad es un plástico como cualquier maqueta por lo que podemos serviros de los mismos productos (imprimaciones, pegamentos, pintura, productos para envejecimientos, masillas, etc.) que empleamos en la construcción y pintura de las maquetas de plástico. No existen límites de edificaciones que pretendamos realizar que no se puedan realizar a escala.

Conoce todo nuestro stock pinchando aquí.

Publicado por: Burmodel Burmodel Categoría: Noticias novedades Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 258

Comentarios

Deja tu comentario