Juego de cartas Los Odiosos 7

MED0001

Juego de cartas Los Odiosos 7 de Mercurio. Recomendado al juego del año 2016 (SPIEL DES JAHRES).

Estos mafiosos hablan con un código secreto entre ellos. Para poder formar parte de la “famiglia” deberás aprender ese código.

Si te equivocas en tu turno con lo que tienes que decir (o no decir) te llevarás las cartas del taco central.

El juego terminará cuando un jugador se quede sin cartas y será el ganador. Si sabes contar del 1 al 7 entonces estás preparado para jugar a Los odiosos 7!

Las habilidades que se trabajan en Los Odiosos 7 son:
Visopercepción, observación, memoria, atención, lenguaje, velocidad de procesamiento y frustracción.

14,99 €
IVA incluido
En stock

¿Cómo se juega al juego de cartas Los Odiosos 7?

Repartimos cartas hasta que todos los jugadores tengan la misma cantidad. Si sobran cartas se devuelven a la caja. Cogemos nuestras cartas en la mano, listas para ir sacándolas rápidamente en un mazo bocabajo.

Cada jugador, en su turno, sacará la primera carta de su mazo y la colocará en el centro de la mesa. Lo haremos de forma que los otros jugadores vean la carta antes que tú (sacándola hacia delante).

Tendrá que decir lo que le toque, en menos de tres segundos, dependiendo de lo que indique la carta. El primer jugador dirá “uno”, pasará el turno al siguiente jugador, que sacará su carta y dirá “dos” y así hasta que un jugador diga “siete”. Después se contará en orden descendiente por lo que el siguiente jugador dirá “seis”, hasta volver a llegar al uno.

!¡No es tan fácil! Dependiendo de qué carta saques pasarán cosas diferentes:

Un mafioso: con esta carta se irá aumentando o decreciendo los números de uno en uno.
Dos mafiosos gemelos: el jugador que eche esta carta dirá dos números seguidos “uno, dos” y saltará el turno al siguiente jugador. Al siguiente que le toque el turno tendrá que decir “tres”.
Un mafioso hablando por el móvil: cuando sale esta carta en vez de decir el número correspondiente, deberemos carraspear (ejem), pero el número sigue contando, por lo que el siguiente jugador deberá tener esto en cuenta.
Dos mafiosos gemelos hablando por el móvil: no se dicen los números correspondientes, sino que se hace un carraspeo por cada número (ejem, ejem) y le salta el turno al siguiente jugador.
Un mafioso al que le apuntan con una pistola: se guarda silencio, pero sí cuenta para que sigan pasando los números.

Si algún jugador se equivoca, al decir un número que no correspondía, al echar carta cuando le habían saltado, al hacer algún ruido cuando sale el mafioso con la pistola o si tarda más de tres segundos en decir o hacer algo, se llevará todas las cartas que hay en el centro de la mesa como penalización y las pondrá debajo de su montón.

En cualquier momento un jugador puede decir que el número que se ha dicho no es el que correspondía y hay que comprobar la jugada. Si está en lo cierto, el jugador que se ha equivocado se lleva el montón de cartas. Pero si sí era el que había que decir, será él quien se lleve el montón.

El juego termina cuando uno de los jugadores se quede sin cartas, que será el ganador/a.

El juego Los Odiosos 7 permite modificaciones para adaptar el nivel a los jugadores.
Para simplificar el juego, podemos retirar las cartas de gemelos. Esta es la versión para niños pequeños recomendada por el propio manual.
Para complicarlo, cuando aparecen los mafiosos con los móviles, en vez de hacer el carraspeo podemos decir una palabra en concreto, por ejemplo croqueta.
O podemos jugar con la variante extrema que es decir palabras de una categoría semántica cada vez que aparezcan los mafiosos al teléfono, por ejemplo animales, países… y no vale repetir palabra, por supuesto.

¡A jugar!

Este juego de Jacques Zeimet se recomienda para mayores de 8 años, juego de 2 jugadores hasta 6 y las partidas oscilan entre los 15 y 25 minutos.

MED0001
2022-03-17

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Juego El rey de los dados

El rey de los dados, juego de azar de HABA, para jugar mayores de 8 años, de 2 a 5 jugadores. La partida dura 30 minutos aproximadamente.


Es momento de que pases por la tienda Burmodel, tienda de juegos de mesa en Burgos y veas todo el surtido que tenemos para todas las edades, también por nuestra redes sociales conocerás las últimas novedades Twitter, Facebook e Instagram.

Burmodel_modelismo.

Escribe tu opinión