Juego de mesa Azul
Azul es un juego entretenido que se trata de colocar los azulejos de la mejor forma para conseguir una buena puntuación.
¿Cómo se juega?
1. Escoge las losetas del mismo color de un expositor de fábrica o de la oferta general.
2. Alinea todas las losetas en una de tus líneas de patrón.
3. Pon azulejos en el maravilloso Palacio de Évora para conseguir puntos.
AZUL invita a los artistas de azulejos a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.
Cuando el monarca portugués Manuel I El Afortunado, visitó el Palacio de la Alhambra, quedó cautivado por la imponente belleza de la decoración, formada por losetas de cerámica de procedencia árabe a las que llamaban azulejos. Aún fascinado por el esplendor del interior de la Alhambra, a su regreso a Portugal ordenó inmediatamente que las paredes de su palacio en Évora fueran decoradas del mismo modo. Azul invita a los artistas del azulejo a embellecer las paredes del Palacio Real de Évora.
Para ello tendréis que ir incorporando las fichas de colores (azulejos) de los proveedores a vuestro tablero por turnos. En función de cómo se vayan colocando los azulejos para decorar el palacio se anotará la puntuación. Cuidado con las fichas que sobran, pueden perjudicar tu puntuación.
El ganador será el que consiga más puntos al final de la partida.
¡ Elige con cuidado tu estrategia para convertirte en el artista preferido del rey !
Incluye:
100 losetas de resina
4 tableros individuales
9 expositores de fábrica
4 marcadores de puntos
1 marcador de jugador inicial
1 bolsa de lino
Reglas del juego
Juego Azul es un juego de estrategia para niños mayores de 8 años, de 2 a 4 jugadores y con partidas que oscilan de los 30 a los 45 minutos.
Con el juego de azulejos AZUL se desarrollan habilidades como el pensamiento estratégico, enseña a respetar normas, ayuda a tolerar la frustración y por supuesto se estrechan los lazos familiares.
Juego Azul diseñado por Michael kiesling, producción de Sophie Gravel e ilustraciones de Chris Quilliams.
Opiniones
Sin opiniones por el momento