Diferentes aerógrafos para modelismo

Aerógrafos doble acción, aerógrafos de succión o aerógrafos de gravedad. Diferencias. Aerógrafos Chaves AB-300, Aerógrafos Iwata.

¿Sabías que existen dos tipos de aerógrafos? Aerógrafos acción simple y aerógrafos doble acción.

Simple acción:Estos aerógrafos solo tienen un movimiento en el gatillo y su flujo/mezcla de pintura y aire es constante. Se suelen utilizar para trabajos poco precisos sin mucho detalle como puede ser un trazo sin dibujos, aplicar imprimación o barniz. El precio de estos aerógrafos es muy económico.

El aerógrafo de doble acción es el más utilizado ya que calidad/precio cubre más necesidades y  su precio oscila los 30 € por lo que compensa esta compra. Estos aerógrafos tienen dos movimientos en el gatillo y su flujo/mezcla de pintura y aire es variable. Con lo que nos permite un trazado con mucho aire y poca pintura, mucha pintura y poco aire, obteniendo gran variedad de pintados incluyendo también la distancia con la que trabajemos.
Los aerógrafos de doble acción nos permiten variar el caudal de pintura moviendo hacia atrás y adelante el gatillo. Mientras mas atrás se mueva, más pintura sale por la boquilla. Lo que estamos haciendo al accionar el gatillo de esta manera es mover hacia atrás la aguja que hay en su interior y esta, al ser cónica, deja pasar más pintura.

El aerógrafo Chaves AB-300 tiene una boquilla de 0,3 mm (CH17055), también puedes optar por otro conjunto aerográfico que presenta este aerógrafo con dos boquillas y dos obturadores de diferentes medidas, 0,2 y 0,4 mm y aguja de 0,3mm puesta, con lo que nos permite obtener diferentes trazados más o menos gruesos y jugando con la distancia creamos diferentes efectos de esfumados o líneas.
Acercando el aerógrafo a la superficie, a unos 3 mm y accionando muy poco hacia atrás el gatillo crearemos un trazo fino, muy usado para dibujar cabellos o líneas muy finas para dibujos. Además de aerógrafos de acción simple y aerógrafos doble acción distinguimos también otros tipos.

Hay aerógrafos de gravedad y de succión.
Los aerógrafos de gravedad tienen el depósito incorporado en la parte superior por lo que la pintura cae hacia el cuerpo donde se mezcla con el aire y es expulsada. Necesitan poca presión para funcionar correctamente.
Los aerógrafos de succión tienen un acople en su parte inferior, pudiendo colocarse diferentes tipos de copas o frascos y como su propio nombre indica “succionan” la pintura por el efecto “venturi”. Necesitan de mayor presión para funcionar correctamente. Son muy económicos.

Los pulverizadores utilizan este sistema y oscilan los 12 € con manguera, botes de mezcla y racord para acople a compresores de aerografía.

Publicado por: Burmodel Burgos Categoría: Noticias antiguas Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 99

Comentarios

Deja tu comentario