Juego Yokai Sketch. 2 jugadores

BGYSML

Juego de cartas Yokai Sketch para 2 jugadores, partidas de 20 minutos aproximadamente y se recomienda para mayores de 12 años. El objetivo consiste en obtener más puntos de Yokai que el rival completando bocetos de los escurridizos espíritus del bosque.

Cuando los más pequeños entran en un bosque, siempre abren bien los ojos… ¡Porque puede que se crucen con algún Yokai! Movidos por una curiosidad sin límites, los humanos dibujan en sus cuadernos a estos espíritus misteriosos y escurridizos para comprender su naturaleza y aprender de ellos.

El juego está formado por dos barajas de cartas: en una encontramos 4 tipos de Yokai, cada uno asociado a un elemento (agua, fuego, tierra y viento) y a un valor numérico que corresponde a puntos de victoria. En la otra, los bocetos que realizan los humanos y en los que además de dos de los cuatro elementos también puede haber alguna habilidad especial.

Con una preparación muy sencilla y con muy pocas reglas, enseguida os pondréis a jugar. Al empezar la partida, se apilan las cartas de Yokai en el centro de la mesa formando 4 mazos (uno por cada tipo de carta) y se reparten tres cartas de boceto, boca abajo, a los jugadores. En su turno, los jugadores toman una nueva carta de boceto y deslizan una de sus cuatro cartas bajo uno de los cuatro mazos del centro de la mesa, de tal modo que muestre el elemento asociado a ese Yokai. Si al hacer esto el Yokai alcanza o supera el número de bocetos necesarios para dibujarlo (sumando los bocetos en ambos lados de la carta), el jugador que más bocetos haya acumulado en su lado de la mesa se lo llevará.

Las cartas de boceto del ganador se colocarán en la pila de descartes, y las del otro jugador se quedarán en su sitio, ya que le servirán para la próxima carta de Yokai de ese tipo a partir del siguiente turno. Si se produce un empate en el número de bocetos a ambos lados de la carta, el Yokai se asusta y se pierde. En este caso, ninguno de los dos logra terminar el dibujo y se descartan todas las cartas de boceto a ambos lados de esa pila de Yokai. Las cartas de boceto también pueden incluir poderes: llamar al Yokai o distraer al Yokai que permitirán mover de sitio algunas cartas. La partida termina cuando uno o varios mazos de Yokai quedan vacíos.

Diseñado por Ignasi Ferré e ilustrado por Vincent Dutrait (responsable del arte de títulos como Amazonia, Holi, Museum, Exploradores),

Yokai Sketch forma parte de la colección pocket de Devir, que se caracteriza por juegos en formato reducido y con un coste económico. Además de su portabilidad, que los hace unos grandes compañeros de viaje, son títulos versátiles al alcance de todos los públicos. Los duelos de Yokai Sketch se resolverán en muy poco tiempo y es muy posible que encadenéis una partida tras otra. ¡Preparad los cuadernos, afilad los lápices y cazad a los espíritus del bosque!

9,99 €
IVA incluido
En stock

Los humanos son una especia joven y entran en contacto por primera vez con los espíritus del bosque. Avista a los Yokais más interesantes y colecciona bocetos para ganar la partida.

Para conocer las últimas novedades en juegos de mesa, síguenos en Redes Sociales, Twitter, Facebook e Instagram.

Burmodel_modelismo.

BGYSML
2023-08-26

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Juego Bamboo

Juego Bamboo.

Durante generaciones, la cosecha del bambú ha traído prosperidad a tu casa. Trabajo, constancia, equilibrio y oración han hecho florecer un pequeño pueblo que ha crecido a expensas de los cañizales. Hoy, diversos clanes conviven en armonía con la naturaleza

En Bamboo los jugadores adoptan el rol de clanes que cultivan bambú y utilizan los frutos de su trabajo para cuidar de su familia y así sumar puntos de felicidad. Se trata de un juego de gestión de acciones y optimización de losetas, accesible a la par que profundo. Con una ambientación muy cuidada, Bamboo forma parte de la saga Kemushi, a la que también pertenecen Bitoku y Silk.

Las partidas a Bamboo están compuestas por 4 años o rondas, que a su vez se dividen en 4 fases o estaciones. En sus turnos, los jugadores quemarán incienso en los templos para buscar el favor de los espíritus y usarán brotes de bambú para realizar acciones, tales como buscar el equilibrio, cocinar, mejorar el hogar o gestionar tus finanzas.

Seguir las doctrinas de la disciplina del equilibrio en el hogar permite optimizar mejor las losetas de hogar, por lo que es un pilar fundamental para progresar en el juego. Para puntuar las losetas de equilibrio debes usar la acción equilibrio y cumplir con el patrón indicado en la loseta, que siempre tiene algo que ver con el tipo de losetas de hogar que obtienes durante la partida. Hay cuatro clases de losetas de hogar: decoración, jardín, fe o útiles. Según como las coloquen en su tablero, los jugadores ganarán más o menos puntos de felicidad.

Además de gestionar el hogar, los jugadores deberán prepararse para cuando vengan tiempos difíciles. Para pasar el invierno, será necesario alimentar los miembros de la familia con el té, el arroz o el ramen que se haya preparado y almacenado en la estación anterior. Y todo ello sin olvidarse de honrar a espíritus y antepasados en los templos. El jugador que haya realizado la mayor ofrenda de incienso en cada espacio sagrado recibirá el favor de uno de los siete espíritus del bosque, como muestra de agradecimiento. Las losetas de espíritu, además de ayudar a los jugadores a lo largo de la partida, ofrecen una bonificación de puntos en la fase final según el número de espíritus diferentes que haya en la zona de juego de cada jugador.

Con reglas accesibles y fáciles de aprender, Bamboo es un juego muy versátil que encajará en cualquier mesa. Sin embargo, detrás de su aparente sencillez se oculta una gran profundidad estratégica, con un montón de opciones a disposición de los jugadores. Además, Bamboo cuenta con un modo de juego avanzado en el reverso de los tableros personales, que dotará a las partidas de un nivel extra de exigencia. Cosecha bambú y busca el equilibrio en tu hogar para ganar la partida. ¡Que los espíritus te sean propicios!

Bamboo es obra de Germán P. Millán, autor del aclamado Bitoku, y cuenta con ilustraciones de Jonatan Cantero. Permite partidas de 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años, de unos 90 minutos de duración.

Escribe tu opinión