Manual para utilizar un coche de combustible RC

MANUAL COCHE GASOLINA

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

- Es fundamental tener el filtro de aire bien limpio y aceitado. Es recomendable que cada vez que vayamos a utilizar el modelo revisemos que se encuentra limpio o no demasiado sucio, de no ser así debemos limpiarlo con agua y jabón y a continuación secarlo bien, cuando esté bien seco se le aplicará un aceite especial para filtros de aire que tenemos en burmodel.

- Una vez utilizado es muy recomendable revisar que todos los tornillos están bien apretados, en especial los 4 que sujetan el motor al chasis, así como de las ruedas, cárdanes,...los coches vienen montados de fábrica así que es recomendable revisarlos incluso antes del primer uso. Es conveniente aplicar fija tornillos en ciertas partes como cardanes y tornillos que rosquen sobre metal.

- La limpieza es otro aspecto importante para la larga vida del modelo, podemos limpiarlo con una simple brocha para quitar el polvo o más profundamente con agua y jabón en la ducha pero asegurándonos de quitar el motor y el sistema eléctrico. A continuación debemos secarlo bien y aplicar un lubricante tipo 3 en 1 o wd-40 para evitar que se oxide. Si dispones de compresor de aire en la tienda se vende un producto que elimina la suciedad sin necesidad de desmontar nada del coche y en combinación con el compresor el resultado es excelente (pregúntanos por él).

- Evitar que el coche se pare por falta de gasolina, de este modo la bujía no sufre, si vemos que queda poca llenamos de nuevo el depósito sin necesidad de parar el motor.

- Calentar el motor antes de empezar a rodar, al menos durante un par de minutos.

- Dejar el chispómetro puesto sobre la bujía el tiempo justo para que arranque, de este modo ahorraremos batería del mismo.

- Asegurarse de que las baterías se encuentran bien cargadas, tanto del coche como del mando antes de utilizarlo.

CONSEJOS DE ARRANQUE

- Cargar el chispómetro durante 8 horas, viene descargado. Para comprobar su estado de carga quitar la bujía y ver si se pone incandescente al ponerla en el chispómetro.

- Para arrancar el modelo es recomendable hacerlo con el sistema eléctrico apagado (tanto el mando como el coche), de tal modo que puedas regular la aceleración del motor de forma manual por medio del servo que va unido al carburador.

- Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que llega combustible al motor, para ello abriremos manualmente el carburador mediante el servo y con una mano taparemos con el dedo el escape y con la otra tiraremos de la  cuerda en torno a 5-6 veces de forma consecutiva,  una vez hecho esto cerraremos el carburador pero no del todo, ponemos el  chispómetro y tiramos de la cuerda de forma rápida y consecutiva hasta que arranque.

- Si no conseguimos arrancarlo y partiendo de la base que el chispómetro está bien cargado y la bujía funciona (esto se comprueba quitando la bujía, colocándola en el chispómetro y viendo si se pone o no incandescente), pasamos a quitar la bujía, con el carburador abierto al máximo soplamos por el tubo de combustible que se engancha al escape así forzamos a que llegue combustible al carburador, damos 10-12 tirones hasta que veamos que ha salido suficiente gasolina por el cilindro, a continuación cerramos un poco el carburador, ponemos la bujía y arrancamos normalmente.

- Las dos maneras de arranque anteriores solo son necesarias para el primer arranque del día, una vez esta caliente el motor con poner el chispómetro y tirar acelerándolo un poco es suficiente.

- Si notamos que está muy duro al tirar de la cuerda (esto ocurre solo cuando están nuevos) podemos aflojar un poco la bujía (solo un poco) para que pierda un poco de compresión y arranque más fácilmente, en cuanto arranque debemos apretarla.

- El tirador carece de garantía, ya que si se rompe la cuerda o el muelle de su interior es únicamente porque hemos tirado demasiado fuerte del mismo. Los tirones deben ser cortos y rápidos. (si cuesta mucho podemos aflojar un poco la bujía hasta que arranque).

- Una vez arrancado, lo calentaremos manualmente unos minutos y a continuación encenderemos primero el mando y luego el coche, no al revés y con la polaridad adecuada.

EL RODAJE DEL MOTOR

-El rodaje consiste en 2 depósitos con el motor al ralentí, acelerándolo de vez en cuando, controlando para que no se pare (algo habitual al está en rodaje y entrarle un exceso de gasolina). Tras esos dos depósitos conectaremos el mando y el coche y procederemos a consumir el resto del litro que nos queda dando vueltas ya en el suelo, evitando acelerones bruscos y conduciendo de forma suave. El coche en este momento no correrá apenas y echará un exceso de aceite por el escape, lo cual es normal al estar en rodaje.

- Tratar de consumir el litro de rodaje de forma continuada, y evitando que se pare por falta de combustible. Sin carrocería para que esté bien ventilado.

ACCESORIOS RECOMENDABLES

- Aceite de filtro, fija tornillos, juego de herramientas, aceite para diferenciales (consultar)

- Baterías recargables para el mando y pack de 5 elementos recargables para el coche, este pack da más fuerza, el coche gira y frena más ya que tiene más voltaje. (en el coche si utilizas 4 pilas sueltas que sean alcalinas, no recargables).

Publicado por: Burmodel Burmodel Categoría: Noticias novedades Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 254

Comentarios

Deja tu comentario