Cómo usar Máscara Líquida para crear efectos de pintura desconchada.

La máscara líquida de Acrylicos Vallejo es un médium base agua utilizado para formar una capa protectora sobre un área que deba permanecer sin pintar, es especialmente útil para técnicas de aerografía, pero también se usa en acuarelas o témperas.

La máscara líquida de Vallejo es un producto auxiliar para formar una película protectora sobre la zona del modelo que no se desea pintar, especialmente útil en técnicas de aerografía. Una vez terminado el trabajo, se retira la máscara con el dedo, con un trapo de algodón o una goma de crepé.

¿Cómo se utiliza?
1. Agitamos bien el bote y ponemos la cantidad deseada de máscara líquida es un recipiente evitando las burbujas.
2. Aplicamos la máscara líquida sobre la zona que no queremos que se cubra con pintura.
3. Puede ser útil girar la maqueta y dejar que la máscara líquida se expanda uniformemente sobre la superficie.
4. Podemos aplicar una segunda capa, especialmente sobre los bordes. Si aplicamos mucha máscara líquida se formará una capa muy gruesa y puede ser difícil retirarla.
5. Usamos un palo de madera con punta para retirar el exceso de producto y el líquido sobrante con una servilleta de papel.
6. Para evitar daños al retirar la máscara podemos perfilar ligeramente con un cúter sobre los extremos.
7. Un palillo de madera es ideal para retirar la máscara líquida. Para evitar las rayaduras en las ventanas trabajamos cuidadosamente y con poca presión.
8. La maqueta queda terminada.

Cómo usar Máscara Líquida para crear efectos de pintura desconchada.
1. La máscara líquida es ideal para reproducir efectos de pintura desconchada, aplicándola con un pincel viejo o una esponja sobre una capa previa de tono óxido.
2. Seca en segundos y casi se puede pasar de inmediato al proceso de pintura.
3.  Efectos de sombreado y sombras pueden aplicarse durante el proceso de secado sin problema alguno ya que la máscara líquida no seca nunca por completo, a diferencia del Chipping Medium.
4. La máscara líquida se retira con un pincel viejo de fibras duras o incluso un palillo. Se retira de forma simple, sin esfuerzo alguno.
5. Se puede proceder ahora a la aplicación de lavados y pigmentos Vallejo para completar el proceso de pintura.

Publicado por: Burmodel Burmodel Categoría: Noticias novedades Fecha: Comentarios: 0 Me gusta: 745

Comentarios

Deja tu comentario