Juego Cometas. Hora de volar.

BGCOMSP

Juego Cometas. Hora de volar.

En Cometas, colaboráis para mantener en vuelo todas las cometas, representadas por relojes de arena. Por turnos, tendréis que jugar una carta, voltear los relojes correspondientes y robar una carta nueva, asegurándoos siempre de que no se agote el tiempo en ninguno de los relojes. Si queréis ganar, tendréis que coordinaros para jugar todas las cartas....¡y estar siempre preparados para capear la tormenta!

1. Juega una carta de tu mano.
2. Voltea los relojes correspondientes.
3. No dejes que el tiempo se acabe.

En Cometas los jugadores colaboran para mantener en vuelo todas las cometas, representadas por relojes de arena. Por turnos, tendréis que jugar una carta, voltear los relojes correspondientes y robar una carta nueva, asegurándoos siempre de que no se agote el tiempo de ninguno de los relojes. Si queréis ganar, tendréis que coordinaros para jugar todas las cartas… ¡Y estar siempre preparados para capear una tormenta!

Una vez empieza la partida... ¡No hay marcha atrás! Se pondrán en marcha seis relojes de arena, con lo que no habrá tiempo que perder. El objetivo del grupo será mantenerlos en marcha hasta que se agoten las cartas. En su turno, cada jugador tirará una carta y según el color (o colores) de los símbolos de la parte superior voltearán un reloj u otro. Habrá que estar atentos a los relojes que se agotan más rápido... ¡Pero no siempre os saldrán las cartas que necesitáis! Aunque los turnos sean frenéticos, si queréis que las cometas sigan en el aire, la comunicación será vital.

¿Parece fácil, verdad? Sin embargo, volar cometas requiere cierta habilidad... En las cartas no hay ningún símbolo blanco, pero en la mesa sí que hay un reloj con arena blanca. Cuando juguéis una carta con un solo símbolo podréis elegir si voltear el reloj del color mostrado o el blanco. Sin embargo, cuando se acaben las cartas del mazo y se desencadene el final apoteósico, en el que solo os queden las cartas de la mano, el reloj blanco ya no se podrá voltear.

Tras varias partidas, una vez dominado el juego, podéis añadir las 12 cartas de desafío, que pondrán a prueba vuestra destreza con la cometa. Se trata de 3 nuevas clases de cartas, de las que hay 4 copias de cada una: la tormenta, los hilos cruzados y el avión. Cuando robes una carta de tormenta, deberás anunciarlo inmediatamente y jugarla en tu siguiente turno. En ese momento, deberás voltear todos los relojes de arena. En cambio, si robas una carta de hilos cruzados, no se lo puedes decir a los demás jugadores; en tu siguiente turno deberás jugar la carta y cada jugador intercambiará una carta con otro jugador. Por último, la carta de avión hará que los jugadores no puedan hablar hasta que la carta haya sido cubierta por otra carta.

Con un arte de ensueño, Cometas es un juego ideal para grupos grandes que no quieran pasarse un montón de rato esperando a que jueguen el resto de los compañeros. Con un formato compacto y precio reducido, lo podréis llevar a cualquier sitio y encadenar una partida tras otra. Veréis que no siempre es fácil coordinarse con el resto para jugar la mejor carta en el momento adecuado. ¡Es hora de volar!

19,99 €
IVA incluido
En stock

Juego de cartas para mayores de 10 años, de 2 a 6 jugadores y las partidas duran aproximadamente 10 minutos.

El juego contiene 6 relojes de arena, 53 cartas de cometa, 12 cartas de desafío y reglamento.

También puedes seguirnos en RRSS para estar a la última y conocer todas las novedades que recibimos semanalmente.

BGCOMSP
2023-11-18

También podría interesarle

Opiniones

Sin opiniones por el momento

Escribe tu opinión

Juego Dobble Connect

Juego Dobble Connect.

En Dobble Connect tendrás que nombrar lo más deprisa posible el símbolo que tiene en común con alguna de las cartas ya colocadas. Conecta 4 cartas de tu color para ganar la ronda y gana varias rondas para ganar la partida. Además, todos los equipos juegan a la vez, así que tendrás que darte prisa y no perder de vista a los demás equipos para bloquearlos con tus cartas antes de que ellos hagan lo mismo contigo.

Este juego de cartas se recomienda para mayores de 8 años, de 2 a 8 jugadores y las partidas duran 15 minutos aproximadamente.

Trabaja la atención, la observación de colores y formas, la rapidez y la planificación.

Escribe tu opinión